Páginas

miércoles, 23 de marzo de 2011

La familia

(entrada del 01.03.11 que nunca termine y, por tanto, no publique)


Llegue a un blog donde una entrada en particular me llamo la atencion, porque hace poco estuve pensando respecto a este tema: La familia.

En esa entrada la autora menciona que una persona X considera como su familia unicamente [1] a los miembros de la familia donde crecio; dejando de lado al parecer incluso a su marido e hijos.

Concordando con lo que dice la autora, considero que en el momento en que uno decide hacer su vida con alguien (no necesariamente mediante el matrimonio), ese alguien y los hijos que puedan o no venir se convertiran en MI familia; es decir una familia a la que no solo pertenezco, sino que tambien he trabajado en formar y, en ese sentido, deberia tener un valor personal mucho mayor.
No quiero decir con esto que vaya a querer mas a mi familia formada que a la familia donde me forme, sino que voy al hecho de que a mi familia de crianza yo simplemente "llegue" sin trabajar por ello; en cambio la otra la forjare desde los cimientos y que la familia triunfe o fracase sera en gran medida mi propio triunfo o fracaso. En resumen, la responsabilidad es mayor, segun mi punto de vista.

Asimismo considero que, y cito a mi papa con esto, cuando uno se casa [2], se casa con toda la familia de la pareja, en el sentido de que estas personas, para bien o para mal, seran de ahora en adelante tambien parte de mi familia, aunque sea de una forma indirecta.

En este sentido, el otro dia estabamos en la casa de la mama de T mirando fotos de cuando el era bebe [3], y pensaba en que si hago mi vida con T, su familia sera mi familia tambien y, especialmente si vivimos aca en Noruega, seran lo mas cercano a "mi propia familia", es decir en cierto sentido tendre que adoptar a su familia como mia, dado que mi verdadera familia estara lejos.

Es esto malo? No lo creo. Por supuesto que me gustaria que tanto mi familia parental como la familia que teoricamente formaremos y su familia parental pudieramos estar todos juntos lo mas que se pueda; juntandonos todos-todos para navidades, anios nuevos, bautismos y todo evento familiar, bien al estilo de Latinoamerica, pero dadas las limitaciones geograficas eso es poco menos que imposible por lo que... Tengo que aspirar a la segunda mejor opcion, que es tener una linda familia propia/formada-por-mi, tener tan cerca como pueda a mi familia parental y muy cercana a mi familia politica.

Saben que? Cuando pensaba en si me veo como la nuera de la mama de T y si veo a la mama de T como mi suegra, el panorama me parece excelente. Si, imagino mi vida como parte de esta familia. Y como no, si todos me han tratado tan bien.

---
[1] En el dialogo no se dice explicitamente, pero es valido inferir tal cosa.
[2] Utilizare el termino "casarse" no solo en el sentido de matrimonio legal sino para designar toda union de hecho con fines de formar una familia, con o sin hijos.
[3] Era tan gordo y lindo y aaawwww tierno bebe T, me acuerdo y vuelvo a querer apretarle los cachetes...

6 comentarios:

  1. Su

    La familia es un tema muy importante, aunque algunas veces por circustancia de la vida tendrás que dejar la tuya, hacer una familia y unirte a otra familia. Me da pánico pensar así pero es la realidad. A veces me da miedo y otra veces me da gusto.

    saludines

    **Alma**

    ResponderBorrar
  2. Estoy de acuerdo , mi familia será la que yo forme con mi esposo, está bien que nunca dejare de ser familia de mis familiares, pero la prioridad cambia totalmente, porque es el compromiso que asumí al decir SI me embarco en esta aventura.

    Es bueno tener buenas relaciones con la familia de tu T , sobre todo por el bienestar de los futores integrantes , tus hijos.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  3. Querida Su, tienes razón cuando uno se "casa" con alguien forma su propia familia, es increíble pensar en lo que escribes, en algún momento yo también me puse a pensar lo mismo.

    No me puedo quejar mi familia política me ha tratado super bien, son tan buenos, atentos y comprensivos que a veces pienso que incluso más que mi familia parental. Aunque extrañe todos los días a mi family en Perú, tener la family de mi L me ayuda mucho.

    Suerte!!! y besos!

    ResponderBorrar
  4. Alma
    A mi igual me entra el panico a veces, pero en ese sentido creo que es muy bueno tener la tranquilidad de que la familia que te espera es buena.
    Abrazos!

    Mar
    Concordamos 100% entonces! Y si, aunque la relacion no fuera buena, por los hijos habria que hacer que, al menos, se mantenga un ambiente de sana convivencia... Que bueno que no es el caso!

    Marche
    Exacto, ese es mi punto con todo esto; que si voy a estar tan lejos de mi gente, es un gran apoyo el contar con mi familia politica y creo que esa es una oportunidad que no se puede desperdiciar.

    Un abrazo a todas, gracias por pasar :)

    ResponderBorrar
  5. Hermanita.
    Se supone que tu familia es la que formas y el resto somos los familiares... pero es imposible separarlos, pues al final cada familia es una rama mas o menos de un gran arbol que esta formado por todos... se entiende?

    Beso,
    Te amo!

    ResponderBorrar
  6. Sebastian
    Si, concuerdo perfectamente contigo... Creo que la persona que creo el concepto de "arbol genealogico" no pudo acertar mas, porque pucha que se ramifica, esta cosa!!

    ResponderBorrar

Gracias por pasar!