Páginas

domingo, 6 de marzo de 2011

Jernaldergarden.

La Jernaldergarden, o granja de la Edad de Hierro, es un sector con casitas reconstruidas de la era pre vikinga (350-550) que se encuentra aca en Stavanger, la unica de este tipo en Noruega.

Lamentablemente las casas estan abiertas solo en verano, por lo que solo pudimos observarlas desde afuera, pero igual estuvo lindo, a pesar de que habia un viento horrible que yo creo que termino de resfriarme, porque claro, la agrandada fue sin gorro, sin guantes y sin parka a-prueba-de-todo, sino que con pura chaqueta de cuero, total recien habia andado asi en la moto, como iba a ser tanto. Obviamente me mori de frio. En un momento lo unico que queria era forzar una puerta y meterme a las casitas, que se veia que eran calentitas y abrigadoras.

En fin.. tengo unas fotos que le tome al letrero con toda la info turistica, pero me da una paja tremenda traducir (porque como apenas kcho el idioma no es cosa de leer y traducir, sino leer, transcribir en google translate, evaluar el contexto y determinar el significado mas cercano que puedo estimar como cierto), pero si alguien quiere algo mas de informacion, la pagina en ingles dice cosas bastante interesantes, asi se las dejo por si las moscas: The Iron Age Farm.

Ahora, algunas de las fotos que tome.

Jernaldergarden, la entrada.

Ahi va T, para variar siendo paparazzeado por mi de forma
que parezca "una persona x caminando por ahi"

Yo, blanca no porque se me haya contagiado el color de piel de T ni por efecto del sol,
sino porque estaba congelada y convertida en un trozo de hielo con pelo rojo.

Una vista de lo que mas me gusta de aca: que todo este junto;
puerto y ciudad, bosque y civilizacion, historia y todo lo demas.

La casita central, mas chiquitita. Creo que era algo asi como un taller.

Desde las casas hacia el bosquecito del fondo.

2 comentarios:

  1. Me encantó el lugar =)
    Concuerdo contigo en la belleza de tener el bosque y la ciudad ahí mismo .. lindo lindo =)

    ResponderBorrar
  2. Sii... es mi cosa favorita de aca, a parte de mi T, obvio :P
    Un abrazo!

    ResponderBorrar

Gracias por pasar!