Páginas

martes, 1 de marzo de 2011

Aniversario y comidas

El 7 de Marzo cumpliremos un anio de relacion con T y, como nunca he cumplido un anio de relacion con nadie antes, no tengo idea que se hace en estos casos, asi que opte porque cocinemos algo rico y veamos una pelicula, que en realidad no es algo tan especial porque lo hacemos bastante seguido pero es algo que ambos disfrutamos asi que bien.

Ahora el tema es, por supuesto, que no se nos ocurre que puede ser eso especial que cocinemos... Se me hace una muy buena idea hacer un charquican vegetariano (Foto 1) para acompaniar unas pinnekjøtt (Foto 2); creo que la mezcla quedaria de lujo, pero hay 2 problemas: 1) no se como preparar las pinnekjøtt (no es grave; puedo aprender) y 2) No he encontrado zapallo (complicado, no creo que lo encuentre en 6 dias)

Alguna idea? Nuestra intencion es que haya algo con influencias chilenas y algo con influencias noruegas.
Toda opinion es bienvenida!

1. Charquican, comida tipica de Chile y Peru. Basicamente pure de papas y zapallo.

2. Pinnekjøtt, comida tipica de la epoca de Navidad. La pasta que se ve es pure de colinabo.
--
**Pinnekjøtt son costillas de cordero saladas y cocinadas al vapor... Las probe donde la mama de T uno de los primeros dias que estuve aca y son buenisimas! Las acompanian, entre otras cosas, de pure de colinabo, que tambien me gusto y que se me hace similar al zapallo, asi que por eso se me ocurrio la idea de mezclarlas con charquican.

4 comentarios:

  1. te recomiendo que le hagas una ensalada de papas mayo... y de carne hmmm, pinekjøtt y papas mayo como que no... pero igual puedes hacer el charquican con el kålrabi y no queda mal, solo distinto, de todas maneras, revisate las tiendas buscando "gresskar", demás que encuentras

    ResponderBorrar
  2. M
    Si, las papas mayo suenan bastante bien, y de puro imaginarmelas ya me antoje de ellas!! :)
    Si, no me rendire buscando zapallo.. yo creo que si no lo encuentro es mas por ciega que porque no haya, como me paso con los caldos maggi, que finalmente encontre en un lugar por el que siempre habia pasado en el super...
    Si no pillo nada, terminare poniendole una banderita noruega y listo :P

    ResponderBorrar
  3. no te asombres si se adueñan de tu plato como "nacional" comparandolo con la potetsalat, jejeje, herejes!

    sabes que en coop venden unos trozos de carne "gilde" que se meten al horno como por 3 horas, las acompañas de setas y las papas mayos, hmmm ya me dio hambre, creo que lo hare el domingo :P

    ResponderBorrar
  4. M
    :o jajajaajja espero que no cometa ese pecado... le pego! =)
    Buena idea lo de la carne! aunque creo que me muero si espero 3 horas para comer!
    Al final creo que haremos entrada noruega y plato de fondo chileno... menos lio ;)
    Saludos!

    ResponderBorrar

Gracias por pasar!